Pepitos

Para comenzar os voy a mostrar una de las comidas más típicas de la zona que se comen, precisamente, en estas fiestas 'pascueras' (y es que aquí en Valencia todavía nos queda un finde pascuero). Se llaman "pepitos" y son unos bocadillos rellenos y luego rebozados en leche y huevo.

Aquí los comemos en los días de pascua cuando nos reunimos con los amigos para comer (paella, "torrà", etc.) o bien almorzar, les gusta a todos, de hecho no conozco a nadie a quien no le gusten y es que tienen una ventaja, que en su variante "semana santa" se hacen con atún, por tanto es para todos los públicos. Otra ventaja es que los podéis tener unos días en el frigorífico y siguen perfectos.

En todas las familias es típico que alguien haga para el resto, ya que aunque  no es complicado sí es laborioso, por lo cual cuando te pones, haces para los demás. Este año en mi familia, los he hecho yo. Es la primera vez que hacía pero no será la última  (me han dicho que estaban muy buenos). Fui al horno a por otra cosa y vi los panecillos y me dije: "voy a probar, ¿porqué no? y este fue parte del resultado, ¡me salieron 16!



Y para que veáis que realmente son algo típico y apetecible por estas fechas mi hermana pequeña que vive en Munich también los hizo y seguro que estaban también buenísimos.



Pues bueno os pongo los ingredientes y la receta por si alguien se anima.

Ingredientes

- panecillos para "pepitos", con que no sea un pan blandito va bien.
- 400 gr. de magro picado
- 1 cebolla grande
- un tomate grande maduro o 1 bote mediano de tomate troceado
- 2 huevos duros
- piñones
- aceite
- sal
- 1 huevo (para el rebozado)
- leche (para el rebozado)

Elaboración
Primero que nada cortamos una de las puntas de cada panecillo (que luego nos servirá de tapadera) y los vaciamos con la ayuda de un tenedor para luego rellenarlos con el sofrito. (como se ve en las fotos)

Pelamos y picamos la cebolla  y la ponemos en una sartén grande con aceite a sofreír. 
Cuando tenemos la cebolla pochada añadimos el magro, cuando toma color añadimos el tomate pelado y troceado y lo dejamos todo junto unos minutos hasta que se acabe de hacer, salar al gusto.
Una vez hecho añadimos los piñones y los huevos duros a trocitos y mezclamos todo para que coja sabor.
Si se hacen con atún lo añadiremos al final junto con el huevo y los piñones
A continuación rellenaremos cada panecillo con la mezcla y los taparemos con la punta de pan puesto del revés. 

Calentamos aceite en una sartén, batimos un huevo y ponemos leche en un recipiente y empezamos a rebozar los panecillos. Los bañamos uno por uno primero en leche y luego con el huevo y de ahí a la sartén. Cuando estén doraditos les damos la vuelta y ya está. Una buena opción es ponerlos en un plato con papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite.

Ya me contaréis. 

Bon profit.






Bienvenidos a mi rincón

Hola a tod@s,

Me gusta la cocina. Me gusta concinar. Me gusta compartir con mi gente la comida y lo que hago. Por eso, he pensado ¿Porqué no compartirlo más todavía?

A través de este blog os voy a ir enseñando algunos de los platos y comidas que han marcado y siguen marcando la historia de mi vida. Si bien es cierto que alrededor de la mesa solemos compartir grandes momentos con familia y amigos más cierto aún es que si algún dote culinario tengo lo he heredado de mi familia. Por tanto no va a ser este un blog de recetas sino que va a ser mucho más, pretendo que conozcáis los platos más característicos pero también compartir con vosotros los momentos en los que los compartimos. Siendo valenciana ocasiones no me faltan.

No soy una experta, simplemente soy alguien a quien le gusta cocinar y comer, por eso escribiré desde la modestia.


Bienvenidos